martes, 6 de abril de 2010

¡Nos despedimos del Post!


Queridos amigos del blog, se acaba nuestra etapa como informadores virtuales, hemos intentado que fueran lo más amenas posibles y que resultaran interesantes para el devenir de vuestro futuro con respecto al mejor conocimiento de las tiendas virtuales y el alcance que tendrá nuestra tecnología en muy poco tiempo. Espero que os haya gustado.
Dicho esto continuemos con más información.
Según el periódico 5 días y El Economista,y haciendo referencia a anteriores Posts escritos por un servidor, Apple vendió 300.000 unidades de Ipad en su primer día de venta en EE.UU.
Hace tiempo que Apple se ha inclinado por una estrategia corporativa “jardín vallado”, restringiendo en muchas ocasiones la capacidad de los consumidores para modificar los dispositivos o bien uniéndolos de manera indefinida a otros productos y servicios de la empresa. El reciente lanzamiento de Apple TV, la cual ha sido diseñada para reproducir videos digitales en televisiones de gran pantalla, sólo funciona con contenidos realizados con el software iTunes de Apple. Como el público no dispone de un kit de desarrollo de software para el reproductor de música iPod, los juegos y demás software para el dispositivo sólo se venden en las tiendas iTune de Apple. ¡Anda que no son listos estos!

Según mi punto de vista,con esto Apple asume un riesgo al estar tan confiados en sí mismos y sus productos, ya que ellos confían en satisfacer a los consumidores lo suficiente como para que no opten por otros productos y servicios que ofrezcan una mayor flexibilidad. Por el contrario, es frecuente considerar que empresas que adoptan un enfoque más flexible emplean lo que muchos llaman una estrategia “arquitectura abierta”. Su apuesta consiste en que, al permitir que sus productos puedan ser ampliados o modificados a la carta por los consumidores, se fomenta el crecimiento de un “ecosistema” de productos y servicios complementarios, incrementando de este modo para todos el tamaño y el valor del mercado.
Para que todos nos entendamos,la típica estructura de arquitectura abierta es Internet,no necesitas una licencia o un acuerdo de asociación o un permiso para crear un sitio web. Este es en parte el motivo por el que Internet se propagó con tanta rapidez.

Sinceramente no creo que Apple emplee siempre este sistema de "jardín vallado", de hecho, creo que es oportunista, ya que Apple, al igual que cualquier otra empresa inteligente,cuando le beneficia tener un jardín vallado, entonces construye uno, como fue el caso del iPod. Pero cuando está mejor operando en una arquitectura abierta adopta el enfoque alternativo, tal y como está haciendo hoy en día con los ordenadores Mac. ¿Os habíais dado cuenta?

El caso es que en su primer día de lanzamiento de productos Apple superó todas las expectativas, y la compra de iPADs ha roto todos los cánones ya que la empresa asegura que de esas 300.000 ventas existía una media de 3 descargas de aplicaciones de Apple por persona en el mismo día. Qué pedazo de empresa y qué nivel de predecir lo que los consumidores demandan, todo un ejemplo a seguir por cualquiera que quiera ser empresario.

Por último me despido de todos con la presentación de los jefes de Apple del iPAD.
Un saludo,
Bertus.

2 comentarios:

  1. Se acaba la etapa en la que teneis tareas semanales, pero ahora sois libres y podéis escribir lo que queráis, cuando queráis, ...

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