domingo, 11 de abril de 2010

Como definir una estrategia de venta en e-commerce

Hola a todos en este pos voy a tratar de explicar el camino para definir la estrategia de ventas en e-commerce para tu negocio,según nos cuentan en Crearmedia.net. Espero que sea útil.

  • Motivos para decantarnos por la venta a través de la red:
  1. -Hacerse ver en un mercado creciente y llegar a potenciales compradores
  2. -Abrir mercados internacionales
  3. -Dar a conocer la empresa
  4. -Atender y dar rápida información
  5. -Vender y obtener opiniones de sus consumidores
  6. -Mejorar gestión de compras
  7. -Potenciar nuestra marca o nombre
  8. -Llegar a convertirnos en un mercado especializado
  9. -Hacer investigación de mercados
  10. -Menores costos fijos
  11. -Vender sin intermediarios
  12. -Superar competidores que no están en la red
  13. -Competir con grandes empresas, sin que nuestro tamaño sea parejo.
  • Ventajas e inconvenientes
  1. Requiere tiempo
  2. Puede ser costoso
  3. Seguridad (comprador)
  4. Tecnología (L.A)
  5. Publicidad
  6. Información
  7. Marketing
  8. Nuevos mercados
  9. Facilidad de compra soporte y servicio al cliente
  10. Ventaja competitiva frente a la competencia
  11. Estar listo para el futuro
  • Como anunciarnos para destacar:
  1. Están divididos por categorías
  2. La mayoría publican nuestros anuncios
  3. Tener presente: titulo anuncio, e-mail, persona de contacto, texto de información del producto,
  4. Utilice un título corto y llamativo
  5. Utilice palabras poderosas: ahorre, usted, garantizado, descubrir, bueno, dinero, fácil, salud, amor, nuevo, comprobado, resultados, seguro, propiedad, mejor, gratuito
  6. Ofrezca algo gratis
  7. Responda rápidamente
Aqui encontrarás mas de 500 tablones donde anunciarte:
  1. www.mundodelmarketing.com/setup/clasificados.zip
  2. www.atruinfar.net
  • Desarrollo de programas de afiliación
Puedes empezar ofreciendo tus productos en un sitio web, después pasar al tuyo propios también puedes aprovechar el boom de las redes sociales para hacer tu publicidad.

También es importante ofrecer descuentos y ventajas que hagan atractiva la afiliación.
Este debe ser tu primer objetivo, afianzar tus clientes y crear tu propia cuota.

  • Desarrolla tu web
Tu pagina web debe ser liviana es decir, no llenarla de contenidos, debe parecer sencilla y no suponer una molestia al comprador buscar el producto que desea.
Debe tener un dominio propio y no usar pop ups ( ventanas publicitarias).
Dejar siempre un enlace a tu pagina principal y actualizar y revisar continuamente los datos de visitas ( para tener una muestra real de la incidencia de tu pagina en la red.
También es muy importante que facilites información sobre tu empresa, orígenes...
En mi opinión casi lo más importante es el registro de tu empresa en los buscadores debes estudiar como hacer que tu empresa aparezca en las posiciones mas altas de esto dependerá en gran medida tu difusión en la red.
Espero que os sirva para empezar vuestro imperio en la red!






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