domingo, 11 de abril de 2010

Amazon y su nueva estrategia


Amazon comenzó en EE.UU en Seattle, Washington, en 1995; su fundador, Jeffrey Bezos inició un comercio de libros por internet, fue una de las primeras grandes compañías en vender libros a través de internet.

Comenzó como un pequeño almacén de libros y basó su crecimiento en una brillante estrategia de distribución que comenzó en sus en EE.UU para luego convertirse en una empresa global exportando a todo el mundo.

Experimentó un crecimiento abismal y pronto comenzó a introducirse en nuevas líneas de productos como la venta de DVD's, CD's de música, videojuegos, ropa, muebles e incluso comida, existen pocos productos que no puedas encontrar en Amazon.

El nombre de la empresa hace referencia al río Amazonas, el más extenso del mundo, esto hace referencia a su estrategia de distribución, llegando a puntos donde la mayoría de las empresas no han llegado.

Actualmente los directivos de Amazon.com han decidido crear un amplio archivo online, trabajando conjuntamente con varias editoriales importantes, éste archivo permitirá a los usuarios la búsqueda de textos de un gran número de libros.

El programa denominado "Look inside the book II" (Mira en el interior del libro), sería una extensión del que tiene en la actualidad, el que facilita a los compradores ver el índice de contenidos y algunas páginas seleccionadas por la editorial.

Incluso, podrán los usuarios que se registren, ver páginas referentes al objetivo de su búsqueda, aunque éstas estarán limitadas en cuanto a su cantidad. Esta nueva estrategia parece poder ayudar a Amazon a competir frente a Google y Yahoo que actualmente se llevan parte de su cuota de mercado, aumentando así la popularidad de Amazon.com





1 comentario:

  1. No tenía ni idea de esto que has comentado:
    " El nombre de la empresa hace referencia al río Amazonas, el más extenso del mundo, esto hace referencia a su estrategia de distribución, llegando a puntos donde la mayoría de las empresas no han llegado."

    Muy curioso

    ResponderEliminar