jueves, 8 de abril de 2010

Como introducción nombro algunos datos actuales estadísticos interesantes que nos sirven para hacernos una idea de la situación en la que vivimos:

  • El 50% de los cuidadanos de Europa están conectados a Internet.

  • Españoles más del 35% tenemos Internet.
  • La Federación Española de Comercio Electrónico, indica que a partir del año 2003 la facturación ascendía de los 600 millones €, el doble que el año anterior, pero en 2009 ascendió a 5.183millones €.


Si relacionamos los datos y ejemplos que daré a continuación vemos las incuestionables ventajas que supone la aplicación apropiada de Internet en la estrategia que deben seguir las empresas, como:


  • Ahorro de costes

  • Mejor atención a los clientes

  • Posibilidad de venta o dotar de información 24h

  • Mejora de la gestión



Es esencial que seamos muy rigurosos en el momento de tomar cualquier decisión sobre como enfocar la venta online y como influye a nuestra empresa.

Como había mencionado antes ejemplos de empresas que han utilizado como estrategia empresarial la adaptación a las nuevas tecnologías vendiendo sus productos en Internet son:




  • En el sector de los viajes Iberia adopto la venta por Internet ahorrándose las comisiones de sus intermediarios, agencias de viaje, etc. Produciendole unas ventas en 2009 de mas de 200 millones de €.

  • En el sector de la música destaca Apple con la iniciativa de Itunes con las que ha vendido mas de 210 millones de canciones por Internet

  • En la compra venta de productos destaca Ebay siendo la casa de subastas mas grande del mundo y facturando alrededor de 2389 millones de dolares. (1656 millones de €)

Por último y como conclusión la estrategia que llevan a cabo todas estas empresas, con la apertura de tiendas virtuales o páginas Web es básica para el funcionamiento de estas, produciendoles unos ingresos generosos y con relativo esfuerzo.

1 comentario:

  1. Muy buen análisis de la situación actual y la evolución en los últimos tiempos.

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